Conoce… Cuidando a tus Mascotas

¡Hola a todos! Muchas gracias por visitar mi página, este es un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo. El día de hoy les comparto cuál es la idea detrás de este blog y lo que ha significado para mi Ser Médico Veterinario.

Soy la Dra. Ana G. Castro Cabrales, Médico Veterinario Zootecnista, egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (título y cédula profesional recibidos).

Decidí iniciar este proyecto porque a lo largo de mi carrera me he encontrado con muchas inquietudes de dueños de mascotas respecto al Bienestar y Cuidados de los Animales.

Tanto la Medicina Veterinaria como los Cuidados para nuestras Mascotas cada día van actualizándose y cada vez hay más y más información respecto al Bienestar, pero lamentablemente se va distorsionando todo por diferentes experiencias y creencias que no siempre son las correctas o las adecuadas para la(s) mascota(s) que tenemos.

¡A veces ya no se sabe qué es real y qué no!

En mi experiencia como Médico me he encontrado con retos tanto clínicos como de propietarios…

Ser Veterinaria me ha permitido tener otra perspectiva respecto al cuidado de los Seres Vivos y nuestro planeta. Muchas veces me enfrento al reto de hacer que la gente Valore realmente mi carrera, ya que muchas veces tienen la creencia de que ser Veterinario significa que solo nos gustan los perritos o los gatitos o que solo estamos para tenerlos y cuidarlos y en realidad somos Médicos y mucha gente no aprecia eso.

Tenemos conocimientos de Medicina, Anatomía, Fisiología, Fármacos, Laboratorio, Bacterias, Comportamiento etc., y tenemos que conocer todo eso y más de diferentes especies domésticas, las cuales NO se comunican con palabras. En verdad es todo un conjunto de habilidades y conocimientos a los cuales también se le agrega trabajar con las emociones e inquietudes de cada propietario…

Comunicarse con los dueños no es una tarea fácil, porque muchas veces les es difícil aceptar o reconocer errores o que den autorización para realizar procedimientos o dar tratamientos como lo indicamos o simplemente tener la confianza de que nosotros como Médicos sabemos lo que es físicamente adecuado para el Bienestar de sus Mascotas.

No me malinterpreten, los Veterinarios AMAMOS A LOS ANIMALES 🙂 y por eso para mí ser Veterinaria es un Reto Diario, ya que nuestro Compromiso es cuidar y velar por el Bienestar de todas los Animales Domésticos, cualidad que creo yo hay que respetar, darle la importancia que tiene y tratar siempre de colaborar lo mejor que se pueda con tu Médico Veterinario de Cabecera.

Y bueno, dentro de toda esta travesía y gracias a mis experiencias en consultas, he notado que mucha gente adquiere mascotas sin antes saber de cuidados, de ambiente o de personalidad de las mascotas… Parecen datos sin relevancia pero se vuelven muy importantes una vez que los tienes en casa.

Es por eso que decidí crear este espacio para que LOS PROPIETARIOS tengan un lugar de CONFIANZA y de APOYO para saber más de las necesidades básicas y lo que significa realmente tener una mascota.

Los Médicos y los Propietarios DEBEMOS aprender a formar un BUEN EQUIPO de trabajo, ya que de nosotros depende el Bienestar de los Seres Vivos que decidimos tener como compañeros de vida.

Algunos de los temas que podrán apreciar aquí serán:

  • Enfermedades comunes en Perros y Gatos
  • Tips para baños, paseos, educación, alimentación… etc.
  • Vacunación para Cachorros
  • Desparasitantes Internos y Externos
  • Vacunación para Adultos
  • Esterilización de Hembras y Machos
  • Algunas razas de Perros y Gatos
  • Productos como Alimentos, Garrapaticidas, Accesorios.. etc.
  • Cuidados primarios para Cachorros
  • Entre otros…

Hay muchos temas de los que estoy segura surgirán dudas o comentarios o incluso temas de los cuales ustedes quieran saber. Por favor, siéntanse libres de expresar su opinión, yo estaré encantada de proporcionarles la información que necesiten y sé que será de gran ayuda para que esta comunidad crezca y juntos ampliemos nuestro conocimiento.

Por último, me gustaría mencionar que, a pesar de que soy Médico Veterinario, en este Blog NO se darán Consultas en Línea y por ningún motivo pretendo que se reemplace una Visita a su Veterinario de Confianza, solamente es una guía para tener un poco más de conocimiento y tratar de ser más consientes de los cuidados que necesitan las mascotas.

¡GRACIAS NUEVAMENTE!
Por Favor, no se olviden de dejar sus Comentarios y Compartir la Página con sus Amigos y Familiares 🙂 ¡Hasta la próxima!

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *